jueves, 20 de diciembre de 2007

Mi teoría sobre la amistad entre el hombre y la mujer


Pensaba en mis amigas, me las imaginaba una por una, en diversas posiciones y en situaciones varias. Que difícil es tener amigas mujeres, pero que lindo a la vez. Siempre es buena una opinión del sexo opuesto, un comentario, una observación, un consejo. Poder confiar en ella, conocer a las amigas, contarle tus éxitos y fracasos. Coquetear un poco tampoco viene mal…pero ¿En que momento, una amiga, se puede transformar en una dada? La amistad entre el hombre y la mujer, que tema profundo, difícil… ¿Existe? Yo creo que sí. ¿Se le puede dar a una amiga? También pienso que si. ¿Y se puede seguir siendo amigos después de esa dada? ¡Claro que sí! Lo importante es no confundir las cosas, es ahí cuando la amistad se rompe. En el momento que una de las partes empieza a sentir cosas por el otro, la amistad desaparece, y son otros los sentimientos que toman protagonismo. No necesariamente tiene que haber atracción y ganas de darse en una amistad, pero si la hubiera, ninguno tiene porque enojarse u ofenderse. La relación puede seguir perfectamente, aún sabiendo que el otro/a le tiene ganas. Ganas no es amor, sino pasarla bien, divertirse, no más que eso. ¿Un rebote puede romper una amistad? Creo que no, todo debe seguir igual, no es la muerte de nadie, la vamos a seguir tratando como antes y mirando de la misma forma. Todo depende de las intenciones de las partes. Una declaración de amor seguramente cambie la relación, pero para que eso no pase las cosas deben estar claras desde un principio.

“La amistad es cualquier tipo de relación* donde el amor no tome protagonismo”

*Entiéndase una relación de compañerismo, confianza, buena onda.

Hete aquí mi teoría, espero comentarios a favor y en contra. Testimonios y experiencias también serán bienvenidas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

lo peor que te puede pasar es que te des cuenta que un amigo te uste y mucho. y por mas que lo quieras negar para no joder la amistad siga latente. y lo peor aun es tirarle onda para ver que pasa y no te de. Otros son los amigos histericos que te hacen las movidad de caballerosidad pero siguen siendo amigos! Asi no!!!

Anónimo dijo...

No creo para nada en la amistad entre el hombre y la mujer , tal vez si de parte de ellas , pero de la nuestra olvidense , un pelo de conch.... tira muchisimo mas que un yunta de bueyes !!!

Anónimo dijo...

Bueno, Faker, en tu comentario leí que el amor no toma protagonismo en la amistad entre el hombre y la mujer. En ese punto no coincido con vos, porque mi teoría dice que no existe una sola clase de amor.
Yo amo a mis hermanos, a mis viejos y a mi novia, y sin embargo no es el mismo amor.
Pienso que no debería existir el ingrediente erótico o sexual que puede llegar a producirse entre personas de diferente género.
Y si ese ingrediente sexual se produce? Y si le tenés ganas? No decís nada y te la bancás? Ahí están las preguntas que tienen respuesta difícil, al menos para mi.
Si la amistad es sólida se pueden compartir un montón de cosas, tanto en una relación de amistad con un hombre-hombre u hombre-mujer. pero si mi amiga se pone de novia... ya el tiempo que nos dedicará no será el mismo, y las cosas que podamos compartir van a ser menos. No voy a poder quedarme con ella charlando hasta las tres de la mañana tomando mate, o quizás ya no pueda invitarla a tomar algo el día que tuvo un día de mierda en el laburo.
Pienso que hay varias cosas que pueden conspirar contra la amistad entre el hombre y la mujer, no solamente el factor sexual o ¨las ganas de darle¨.

Anónimo dijo...

mi ejemplo:
hace 3 años la encaré, rebote como los mejores. dp d un tiempo nos hicimos muy amigos, demasiados ya. ella re confia en mi me cuenta todo. en el medio salio con 2 chicos. cuando mas la conosco, menos quiero algo serio con ella. pero, a la ves, los abrazos, mimos, etc se van haciendo cada vez mas dificiles d controlar. en cualquier momento se viene el beso. yo ya juge mi carta diciendo: NADA D LO Q HAGAMOS O DIGAMOS VA A CORTAR NUESTRA AMISTAD

Mauricio Canon dijo...

no se pero siempre me pasa tengo una amiga a la que le cuento muchas cosas, y de repente me doy cuenta que me he enrredado mas de lo que debi y termino sufriendo, por que no puse las cosas claras desde el principio, ahora en este momento estoy asi, llevo algo mas de 6 meses esperando formalizar las cosas, pensando que nuestra amistad se convierta en noviasgo, y por mas que trate de ser solo amigo de ella es imposible , no lo logro, aveces pienso que seria mejor olvidarme de todo y buscar otra persona, pero es que ya le he metido tantas ganas a esta relacion que no quisiera sufrir esa perdida

Anónimo dijo...

Si existe, y tmbn existe la amistad con tu ex, simpre y cuando terminen bien. De esto se trata, podes hacer lo que quiras, siempre y cuando sigan bien, como ya dijiste, todoe s posible :P
Por ej, si le tenes ganas, podrias tratar con "¿te puedo hacer una preg, pero sin compromiso?" o en lugar de "sin compromiso" podria ser, "pero sin que afecte nuestra amistad/relacion" siempre cuidando de que el aterrizaje al tema sea suave, en algunos casos, estas frases podriasn ser demasiado directas, porque pueden golpear bastante fuerte a la relacion.
Igual, lo que esta claro es que es complicado, eso no es noticia, pero si se puede ;)