domingo, 2 de marzo de 2008

¿Como safar del compromiso?


Compromiso: asumir responsabilidades, cumplir horarios, tener obligaciones…cosas que a nosotros hombres nos cuestan demasiado. El momento de formalizar puede ser determinante. Titular una relación nos puede cambiar la vida, sin duda que hay que pensarlo muy bien antes de hacerlo. Muchas veces dejamos que las cosas pasen, no medimos las consecuencias y las situaciones se nos van de las manos. Son los sentimientos que toman protagonismo y hablar de compromiso se hace inevitable. Pero… ¿Cómo hacer para no llegar nunca a esta instancia? ¿Por cuánto tiempo se puede esquivar dicho tema?

Hete aquí tres consejos para que la última charla se demore el mayor tiempo posible:

  • -Nunca preguntar que hace o deja de hacer. Nada de control. Sepamos que cualquier comentario de este tipo, nos va a jugar en contra, los próximos en dar explicaciones vamos a ser nosotros. Ellas casi nunca sacan este tipo de temas por miedo a lo que podamos llegar a pensar. No cabemos nuestra propia fosa. Todo reclamo o pedido de explicación vuelve.

  • -Desde el primer momento creemos un contexto donde la fiesta y el libertinaje jueguen un rol fundamental en nuestra vida. Los asados con amigos son sagrados. Las salidas a bailar, ir a la cancha los domingos, son actividades irremplazables. Que ella sienta que son costumbres que nunca vamos a cambiar. Solita se va a dar cuenta que no somos los mejores candidatos, sin embargo van a seguir disponibles. Les gusta lo difícil.

  • -Citar alguna desgracia amorosa ajena y hacer comentarios al respecto: “¡Y claro! A esta edad no se puede estar de novio…”; “es muy difícil ser fiel, no se si podría”; “¡todos mis amigos que están de novios viven peleándose! Pareciera que es una tortura el compromiso…”. Que “noviazgo” sea una mala palabra en nuestras charlas.

Tarde o temprano su paciencia se va a acabar, no va a aguantar más y va a soltar sus sentimientos. Evitemos que esto pase sin tener que aclarar ni siquiera nuestras intenciones. ¿Algún consejo que agregar?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja me hacés cagar de risa, lo peor es que es verdad!!! Las mujeres callan por miedo!! Muchas se dejan usar demasiado...no digo que a nosotros hombre jamás nos hayan usado, de hecho varias mujeres juegan con nuestros sentimientos y viceversa...pero la mujer es mazoquista, cuanto más la usan más les gusta el pibe

Melina dijo...

Es verdad somos muy mazoquistas. Siempre nos gusta el que nos hace sufrir !!!

gaby sabatini dijo...

la gente que nos hace pasar malos momentos no sirve...lo mejor es estar con alguien positivamente, y si se da que los dos quieren estar bien establecidos mejor...el compromiso viene solo y por parte de los dos...

Anónimo dijo...

NO HAY MEJOR CADENA QUE EL AMOR, PERO OJO QUE SE ENTIENDA QUE ES NO CORRESPONDIDO, MI CONSEJO SUELTEN TODO LO QUE SIENTAN Y DEN A ENTENDER QUE ES IMPOSIBLE.