domingo, 5 de agosto de 2007

Chamuyo callejero en pleno día



Cuando caminamos por la calle vemos pasar hermosos cuerpos. Desde la vieja operada que sale del gimnasio hasta la secretaria que camina por el Centro. La colegiala que estudia a la vuelta de casa, la volantera de Cabildo que ofrece descuentos para hoteles alojamiento, la promotora que te da de probar el perfume; nos gustaría darle a todas. Fantaseamos y viajamos con la imaginación. Pensamos hasta la situación más insólita e imposible. Pero como hacer para acercarnos e intentar entablar una primera charla, un comentario que lleve a una respuesta por parte de ella. Es difícil que la mujer se detenga para hablar en la calle con un desconocido, casi imposible, pero de todas formas, con intentar no perdemos nada. En primer lugar la imagen es importante, la buena presentación frente a esta posible situación es lo primero en lo que se va a fijar la mujer. Es fundamental, y esto no me voy a cansar de repetirlo, que no se huela nuestra desesperación. Jamás tirar un elogio ni piropo en la calle si realmente queremos que nos vaya bien. Empecemos con un comentario de algo que esté sucediendo en ese momento, un hecho cotidiano o simplemente una pregunta que de pie a una primera charla, sin importar la temática. Un chiste o chascarrillo tampoco viene mal, siempre y cuando no caiga desubicado.

“Cómo tarda el bondi, estoy acá esperando hace media hora y no vi pasar uno” (con cara de “no lo puedo creer”, actuando un poco la situación): la chica probablemente responda con una frase breve (“si, es una vergüenza”), o quizás haga un gesto de disconformidad. Es importante el modo en que tiramos esa primera frase, tendremos que hacerlo con gracia y seguridad si queremos dar una buena impresión, y que no parezca que nuestra única intención sea el chamuyo. Obviamente no puede quedar todo en esa vaga queja sino que rápidamente tenemos que seguir el hilo de la conversación. No importa que al principio parezca que estemos haciendo un monólogo y que a nuestras preguntas o comentarios la chica responda con un simple monosílabo. Sigamos hablando, que quizás a la tercera pregunta ya se suelte un poco y podamos abordar otros temas. Intentemos llevar la charla hacia la vida cotidiana, a que se dedica, si tiene novio, etc. Un número de teléfono sacado en parada de colectivo, es algo positivo y es un buen primer paso para empezar con nuestro trabajo.

Claro que se pueden hacer otro tipo de exclamaciones.

· “¡Que deportista esta chica que sale a correr a estas horas de la mañana!”. (Con cara de sorprendido y sonriente al mismo tiempo). Una vez que nos tenga visto, ya que todos los miércoles nos la cruzamos por la misma esquina, intentemos saber algo más sobre ella.

· “¿Una mujer sola tomando un cafecito en un bar? ¿Necesita un poco de compañía quizás? Algún hombre que pueda escuchar sus problemas...Digámoslo con humor, sonriendo. Probemos ser comprensivos y espontáneos. Sorprendamos pero actuemos con normalidad.

Estos comentarios surgen de nuestra propia imaginación y percepción. Hablemos con confianza y seguridad. No caigamos en la común y en lo aburrido. La mujer busca al hombre divertido, seguro de si mismo. Por más que hayamos dicho un a estupidez porque no se nos ocurrió algo mejor para tirar, digámoslo seguros y que suene convincente. A veces vas convencido a decir algo y en el momento en que miramos a los ojos a la chica se nos pone la mente en blanco, no sabemos por donde empezar, transpiramos. Intentemos que sea un episodio natural y cotidiano.

¿Chamuyaste en la calle alguna vez? Contame tu experiencia ! !

3 comentarios:

2Clicks dijo...

como va?
Acá 2Clicks, el del SuperBlogfest.

Copado tu blog... en cuanto tenga un rato tranqui en la ofi lo leo bien. :)
UN SALUDO!!!!!

Anónimo dijo...

mmm transportes publicos jaja. creo que es un lugar donde las chicas/mujeres no estan predispuestas al tipico chamuyero, por lo tanto, bajan las defensas o filtros. se hace mucho mas facil sacar una conversacion. salvo que las veas con mala cara, encara con cualquier cosa, pidiendo direcciones, si saben si para en algun lado. nada de chamuyos pelotudos de las tipicas frases armadas jaja, porque queda muy mal. preguntas simples, y mejor todavia, que te den un consejo, obviamente algo facil, y que todo el mundo sepa! sino, las van a hacer sentir pelotudas y eso, definitivamente va a restar jajaja. para los timidos, practiquen, sin la necesidad de pedir datos ni siquiera nombres. para los avanzados, buen, creo que ya saben como hacerlo.

y si... callejero.. justo ayer me paso, me cruce una mina que se me quedo mirando, me hice el boludo, pegue media vuelta, y le pregunte algo de un colectivo. jeje ahi se largo el dialogo para donde iba, y resulto que iba al mismo place que yo. fuimos juntos y charlamos. hubo final feliz jejeje

adios gente.

Anónimo dijo...

si he conocido chicas en la parada del colectivo muy buen lugar para le dialogo. y la insinuacion